viernes, 23 de abril de 2010

Palabras Finales

La esquela mortuoria de bill apareció en el Times de Nueva York el martes 26 de nero. Las Tradiciones no hacen referencia al anonimato póstumo y el nombre completo de Bill, con su fotografía, fueron presentados de una manera promiente en el artículo, que ocupó una página.
El 27 de enro, hubo un servicio conmemorativo privado en Stepping Stones. La Oraicón de San Francisco, la favorita de Bill, resonó a través de los árboles alrededor de la casa.
"Señor, haz de mí, conducto de Tu paz, - para que allí a donde haya odio, pueda llevar amor; - para que a donde haya el mal, pueda llevar el espíritu del perdón; - para que adonde haya discordia, pueda llevar armonía; - para que adonde haya error, pueda llevar la verdad; - para que a donde haya la duda, pueda llevar la fe; - para que donde haya el desconsuelo, pueda llevar la esperanza; - para que adonde haya tinieblas, pueda llevar la luz; - para que adonde haya tristeza, pueda
llevar alegría. Señor, concédeme que yo pueda consolar y no ser consolado; - comprender, y no ser comprendido; - amar, y no ser amado. Porque para encontrarse hay que olvidarse de sí mismo. Perdonando seremos perdonados. Al morir, es cuando despertamos a la vida Eterna. Amén".
Una sencilla losa en el cementerio de East Dorset afirma la profunda creencia de Bill en el espíritu del anonimato.
En la Oficina de Servicios Generales, inmediatamente a continuación de la muerte de bill, dejaron de llegar las quejas acostumbradas. toda la combatividad y las apelaciones a la O.S.G. para arreglar disputas locales, cesaron por completo. Durante un período aproximado de seis meses, hubo una sensaicón de reorganización.
El 14 de febrero, A.As. de todas partes (que ahora eran alrededor de 300,000), asistieron a los servicios dedicados a la memoria de Bill. en la Ciudad de Nueva York, se efectuaron en St. John the Divien; en Washingotn, D.C., en la Catedral Nacional; en Londres, en St. Martin in the Fields. En Montreal, fueron en la Catedral de Notre Dame; en Palm Beach, en Bethesda by the Sea; en Aruba, en la Iglesia del Sagrado Cora?zon, en Sabaneta.
El 5 de mayo, cuando había llegado el deshielo al campo de Vermont, el cuerpo de bill fue enterrado en el lote familiar en el Cementerio de East Dorset. La lápida es una sencilla señal del mismo mármol blanco que su padre extrajo una vez para los edificios y monumentos de la Ciudad de Nueva York. Está enterrado junto a clarence, su tío Griffitjh que "legó" a Bill su violín.
La losa se lle: "William G. Wilson, 1895-1971".
Hay una piedra al pie de la tumba que se lee: "Vermont, 2D LT BRY C66 ARTy CAC, Primera Guerra Mundial. 26 de nov. 1895-24 ene. 1971".
No hay ninguna mención de Alcohólicos Anónimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario